Azulejos porcelánicos imitación cemento

Cerámica con coeficiente de absorción de agua inferior al 0,5 %, así es como se define el gres porcelánico en las normas UNI. Se trata de un producto con sorprendentes propiedades técnicas, que se obtiene de la mezcla de arcillas y feldespatos sometida a cocción a temperaturas muy altas (alrededor de 1250 °C).

La durabilidad y resistencia a los golpes y esfuerzos son solo algunas de las ventajas al elegir un suelo de gres porcelánico. También puede reproducir las características estéticas de otros materiales, este es el caso de los azulejos de gres porcelánico imitación cemento.

Suelos porcelánicos imitación cemento

Debido a su reducido coeficiente de absorción de agua, el gres tiene altas especificaciones técnicas. Se presenta como una cerámica de pasta compacta, dura y no porosa con una resistencia muy alta a la abrasión, los golpes y los esfuerzos. Resistente a las heladas e higiénico, este material también resiste los ataques químicos.

Peculiaridades que el gres tiende a mantener con el tiempo y que lo convierten en una excelente solución para suelos y revestimientos en entornos residenciales y comerciales. Adecuado para cualquier zona del hogar, la cerámica de gres es resistente a las manchas y de fácil mantenimiento: no requiere tratamientos especiales después de la colación y para la limpieza normal tan solo son necesarias algunas precauciones.

Gres porcelánico con el aspecto del cemento natural

Gracias a texturas naturales y colores neutros, los azulejos imitación cemento de Refin combinan con entornos con un carácter contemporáneo y minimalista. Colecciones versátiles para uso en entornos residenciales y en el mundo del Contract para zonas interiores y exteriores.

De hecho, el cemento es un material polifacético que brinda infinitas posibilidades de personalización y adquiere innumerables formas con acabados sofisticados o rústicos en función del efecto deseado.

Como prueba de calidad, los productos Refin están garantizados según las normas UNI EN 14411 – ISO 13006. La empresa también ha obtenido numerosas certificaciones, como UPEC, ISO 9001:2008, OHSAS 18001 y Product Environmental Footprint (PEF).

Gres porcelánico con el aspecto de la piedra bruñida

El gres porcelánico adquiere un aspecto diferente según el material que se desea reproducir. En el caso del gres con el aspecto de la piedra bruñida, los azulejos reflejan la estética de los suelos de apariencia antigua con piedras con cantos redondeados e irregulares. Productos versátiles y elegantes adecuados para suelos y revestimientos de interior y exterior.

Placas cerámicas imitación cemento (grandes formatos)

La propuesta de Refin incluye placas de gres porcelánico de gran tamaño, cerámicas modernas y de diseño para utilizar en proyectos residenciales y comerciales. Superficies que abarcan en sí mismas técnica, vanguardia tecnológica e investigación estética. Los tamaños disponibles son 120×278, 120×240, 120×120 y 75×150 cm.

Los maxiformatos resaltan las características estructurales del gres porcelánico y dan espacio a la creatividad de diseñadores y arquitectos. En particular, el formato 120×278 (presentado por Refin en la feria Cersaie 2018) es el producto ideal para paredes y suelos de grandes estancias y permite una reducción considerable de las juntas. En cuanto al espesor, las placas están hechas en la versión de 9 mm y en la de 6 mm para mejorar la manejabilidad.

Estilos y texturas de los azulejos porcelánicos imitación cemento

La oferta de Refin cuenta con numerosas colecciones de azulejos de gres porcelánico imitación cemento para vestir ambientes comerciales y residenciales. Craft es la colección que surge del estudio de los materiales cementosos para destacar el origen no industrial del cemento; la superficie se caracteriza por matices, espatulados y difuminados. En cambio, la línea Velvet Ground permite personalizar de forma original ambientes sofisticados y de carácter moderno.

Design Industry se inspira en el estilo urbano e incluye dos superficies diferentes: Raw, que reinterpreta revoques y cementos desgastados, y Oxyde, que imita el metal oxidado. Plain se distingue por ligeros difuminados y rasgos detallados, mientras que Mold se inspira en el aspecto más artesanal del cemento mezclado a mano.

Piedra, arcilla y cal cobran vida en la línea Block, con cerámicas imitación cemento donde emergen guijarros y gravilla triturada. Una colección adecuada para entornos con carácter metropolitano.

Por último, está Graffiti, propuesta diseñada para suelos y revestimientos en ambientes urbanos y minimalistas que reinterpreta el cemento en estilo callejero. Los azulejos tienen una base monocromática con rayados irregulares y matices en tonalidades grises.