Baldosas Italianas

100% Made in Italy

Interpretamos el “Made in Italy” no sólo como una cuestión de estilo, sino como un modelo productivo que conjuga la expresividad que proviene de nuestra historia y de nuestra cultura con la ética del trabajo que caracteriza la tradición manufacturera italiana.

Baldosas italianas de calidad

La capacidad productiva de Ceramiche Refin supera los 6 millones de m2 al año y es sostenida por instalaciones a la vanguardia para la realización de los elementos gráficos y de las actividades de post-elaboración y por un laboratorio constantemente comprometido en la investigación de nuevas soluciones tecnológicas y estéticas.

Todas las fases del proceso productivo son sometidas a rigurosos procedimientos de control de calidad y los excelentes estándares cualitativos de nuestros productos son garantizados por las más prestigiosas certificaciones internacionales.

Ambiente y bioconstrucción

La constante búsqueda de nuevas oportunidades que la tecnología nos ofrece para hacer siempre más compatible la producción industrial con el medio ambiente en que vivirán nuestros hijos: esta es nuestra filosofía Green.

Nuestro compromiso hoy se orienta al desarrollo de productos con bajo impacto ambiental, que puedan dar impulso a proyectos de construcción sustentable siempre más eficientes y eficaces.

Algunas colecciones Refin respetan las directivas de la prestigiosa etiqueta ambiental europea Ecolabel, que establece criterios de tutela ambiental en cada fase de la vida del producto, desde la selección de las materias primas, al empleo de los recursos energéticos e hídricos, hasta las modalidades de eliminación del producto.

La investigación de productos eco-compatibles en años recientes ha llevado a colecciones cerámicas realizadas con valiosas mezclas que contienen material reciclado de pre y post-consumo, en sintonía con los estándares sobre los materiales para la construcción eco-sustentable previstos por la certificación Leed (Leadership in Energy and Environmental Design), que durante el 2009 le han valido a Refin el prestigioso “Premio all’Innovazione Amica dell’Ambiente” de Legambiente.

Instalación fotovoltaica para cubrir las necesidades eléctricas de las oficinas

¿QUÉ SIGNIFICA PRODUCIR BALDOSAS CON LA ETIQUETA EUROPEA ECOLABEL?

  1. Reducir el impacto ambiental en la fase de extracción de las materias primas.
  2. Ahorrar energía reciclando el agua durante el proceso productivo.
  3. Limitar las emisiones de agentes contaminantes en la atmósfera.
  4. Realizar productos con una baja emisión de agentes contaminantes peligrosos para el hombre (por ej. plomo y cadmio).
  5. Informar a los consumidores a través del empaquetado y del material ilustrativo de la conformidad del producto con la etiqueta Ecolabel.
  6. Brindar recomendaciones respecto del empleo, la colocación y la manutención del producto.
  7. Realizar un sistema de gestión de los desechos a través de la recogida diferenciada y la recuperación, cuando es posible, de los residuos generados durante el proceso productivo.