Suelos porcelánicos

Colecciones Refin: expresión del diseño Made in Italy

Elegantes y originales colecciones de gres porcelánico, colores y combinaciones diseñadas para sorprender y vestir los ambientes del diseño actual. Los azulejos de Ceramiche Refin son la expresión contemporánea y muy moderna de la vitalidad y creatividad del “Made in Italy”. Suelos interiores y exteriores El suelo es la tarjeta de visita de un ambiente, […]

Elegantes y originales colecciones de gres porcelánico, colores y combinaciones diseñadas para sorprender y vestir los ambientes del diseño actual. Los azulejos de Ceramiche Refin son la expresión contemporánea y muy moderna de la vitalidad y creatividad del “Made in Italy”.

Suelos interiores y exteriores

El suelo es la tarjeta de visita de un ambiente, por lo que la elección de los azulejos debe realizarse con el mayor cuidado. Desde la antigüedad, los suelos de los espacios domésticos en Italia deben representar la sofisticación del dueño de la casa. Con el paso de los siglos, los pavimentos de mosaico típicos de la antigua Roma han sido reemplazados por varios tipos de suelo hasta llegar al gres porcelánico. Azulejos de corte Made in Italy que hoy se utilizan en todo el mundo para el recubrir los suelos de los hoteles, tiendas y oficinas de más prestigio.

Los azulejos se utilizan en ambientes interiores y exteriores. Sin embargo, el uso en exteriores requiere algunas propiedades específicas: resistencia al aire libre, al calor y al frío. Consideraciones técnicas que en los suelos de interior no son tan importantes.

Dependiendo de si se utilizan en zonas residenciales o comerciales, los azulejos deben cumplir requisitos diferentes. En las zonas comerciales, se requieren características de resistencia al deslizamiento y durabilidad cuando el tránsito es elevado. En el caso de productos diseñados para zonas domésticas, como azulejos de baño, azulejos de cocina y suelos para la zona de día, las consideraciones también son de tipo estético.

Gres porcelánico para suelos

¿Por qué es importante tener suelos de gres porcelánico?

El gres porcelánico es una cerámica particular con un coeficiente de absorción de agua inferior al 0,5 %. Sus propiedades físicas y químicas lo convierten en un material único: tiene un nivel de porosidad muy bajo y es impermeable, resistente a las heladas y a las abrasiones y choques térmicos. Por lo tanto, es adecuado para su uso en lugares que presentan oscilaciones térmicas muy marcadas.

Debido a estas características, que mantiene con el paso del tiempo, el gres porcelánico se utiliza en ambientes al aire libre y en zonas muy frecuentadas, lugares en los que se necesita usar detergentes sin dañar el suelo. De hecho, se puede tratar con detergentes a base de ácidos y es particularmente resistente a las manchas, al ser impermeable. Fácil de limpiar, requiere poco mantenimiento y mucho más sencillo que otros materiales.

La elaboración industrial del gres porcelánico ha evolucionado hasta llegar a la producción de placas de gran tamaño, cuya aplicación ideal son los suelos de edificios públicos.

La versatilidad del material hace que el gres sea adecuado para todas las zonas de la casa, desde la cocina hasta el baño. Sin embargo, el entorno residencial requiere una atención particular a la estética: los suelos de la casa deben ser ante todo bellos.

Necesidad que ha llevado a la producción de suelos de gres porcelánico que reproducen el aspecto de varios materiales, como la madera, el mármol y la piedra. Placas que evocan las mismas sensaciones del material que imitan y que permiten disfrutar en la intimidad del hogar de la belleza, por ejemplo, de un suelo de parqué, pero con todas las ventajas del gres.

Gres porcelánico imitación madera

A menudo presente en los hogares italianos, el parqué transmite calidez e intimidad. A pesar del agradable efecto visual, los suelos de madera tienen características que a veces los hacen difíciles de mantener. El gres porcelánico imitación madera es la opción que permite recrear el efecto parqué y disfrutar de la resistencia y fiabilidad del gres.

Azulejos porcelánicos imitación ladrillo

Los azulejos imitación ladrillo son particularmente versátiles, adecuados tanto para suelos como para revestimientos en entornos residenciales y comerciales. El gres imitación ladrillo brinda infinitas soluciones también al aire libre, desde senderos para jardines hasta elementos decorativos de las fachadas de edificios privados y públicos.

Azulejos porcelánicos imitación piedra

De entre los materiales de los que el gres porcelánico toma sus cualidades estéticas, está la piedra natural. La oferta de Refin incluye numerosas colecciones de gres porcelánico con el aspecto de la piedra natural, cada una inspirada en materiales con procedencias y características diferentes, pero que comparten elegancia y personalidad. Valores que junto con el rendimiento técnico del gres crean productos equilibrados y con un aire contemporáneo, para ser utilizados en elegantes suelos de interior y exterior.

Azulejos porcelánicos imitación travertino

El eclecticismo del travertino cobra vida en el gres porcelánico. Los azulejos imitación travertino combinan la elegancia de la piedra con la resistencia de esta cerámica excepcional para satisfacer cualquier necesidad de decoración. Las placas, que son la expresión de un estilo clásico reinterpretado en clave moderna, también se producen en grandes formatos.

Azulejos porcelánicos imitación terracota

El poder evocador de la terracota y la practicidad de las nuevas cerámicas se encuentra en la base de la colección Bricklane de Refin, inspirada en la homónima área metropolitana de Londres. Placas de gres porcelánico con superficies innovadoras que reproducen en clave moderna las texturas y colores típicos de la terracota, manteniendo al mismo tiempo elementos de continuidad con el pasado.

Azulejos porcelánicos imitación pizarra

La fuerza material de la pizarra da vida a la colección Wide. Un producto moderno e ideal para grandes proyectos, a desarrollar en lugares de mucho tránsito, que incluye suelos en versión OUT2.0 y grandes formatos. Las cerámicas imitación pizarra de Refin reproducen la esencia de la piedra para crear suelos que aportan a los ambientes sofisticación y profundidad.

Azulejos porcelánicos imitación mármol

El refinado encanto del mármol se renueva con los elegantes azulejos de gres porcelánico imitación mármol de Refin. Los productos de la colección Prestigio enriquecen cualquier ambiente y están disponibles en múltiples colores y tamaños (incluidos los grandes formatos 120×278 cm, 120×120 cm y 120×240 cm).

Colecciones de gres porcelánico elegantes y originales, colores y combinaciones estudiados para sorprender y vestir los espacios del diseño de hoy.