Gres porcelánico imitación mármol

Azulejos cerámicos con el aspecto del mármol

El gres porcelánico es un tipo particular de cerámica de pasta dura, compacta y no porosa. Se obtiene elaborando una mezcla de arcilla y feldespatos cocidos en horno a temperaturas de 1200-1400 °C. Recomendado a menudo por sus bajos valores de absorción de agua, las normas UNI definen el gres porcelánico como la cerámica con […]

El gres porcelánico es un tipo particular de cerámica de pasta dura, compacta y no porosa. Se obtiene elaborando una mezcla de arcilla y feldespatos cocidos en horno a temperaturas de 1200-1400 °C.

Recomendado a menudo por sus bajos valores de absorción de agua, las normas UNI definen el gres porcelánico como la cerámica con un coeficiente de absorción de agua inferior al 0,5 %. Característica que determina un alto grado de resistencia a la flexión, es decir, a la tensión que el material puede tolerar sin romperse. Entre los puntos fuertes del gres también cabe mencionar la impermeabilidad y una alta resistencia a la abrasión, las manchas y los ataques químicos.

Durante su elaboración, el gres porcelánico se somete a tratamientos específicos que modifican su aspecto para que se parezca a otros materiales como la piedra, la madera y el cemento. La ductilidad de su estructura permite una redefinición estética. Entre las propuestas que han suscitado mayor interés está el gres porcelánico imitación mármol, azulejos que evocan los mármoles más preciados, realzando sus vetas y su brillo.

El alto poder de seducción de los azulejos imitación mármol reside en la posibilidad de llevar a cabo proyectos ambiciosos, allanando el camino a las soluciones hechas a medida.

Gres porcelánico con el aspecto del mármol de Carrara

Considerado desde la antigüedad como una de las variedades más preciadas, el mármol de Carrara hace que destaque cualquier elemento arquitectónico. El característico color blanco, cruzado por finas vetas, combina tanto con muebles clásicos como modernos. Esto ha supuesto que las empresas productoras de gres porcelánico se hayan decantado por la producción de placas de cerámica imitación mármol de Carrara mediante inversiones en el ámbito técnico. Azulejos que se asemejan a este preciado tipo de piedra, excelentes tanto para la decoración residencial como para estructuras comerciales.

Gres porcelánico imitación mármol para el baño

¿Quién no ha sonado con un baño de mármol? Sin embargo, a veces los costes del material y el mantenimiento lo convierten en un proyecto al alcance de unos pocos. Considerado erróneamente como un material indestructible, el mármol puede rayarse y mancharse. Los líquidos pueden introducirse en su superficie porosa y los detergentes demasiado agresivos corren el riesgo de volverlo mate, comprometiendo el efecto estético.

En cambio, el gres imitación mármol no requiere especial atención y puede representar una alternativa menos exigente en términos económicos. Ventajas que han despertado el interés por los azulejos imitación mármol, que se utilizan a menudo para suelos y paredes del cuarto de baño. Las características técnicas del gres lo convierten en un material ideal para esta zona del hogar: tiene una alta resistencia al calor, a las manchas y sustancias químicas en general.

Azulejos porcelánicos imitación “metro”

Los azulejos del metro, también conocidos como azulejos del metropolitano, son una de las últimas tendencias en el sector de la decoración. Se trata de azulejos diamantados utilizados en el siglo XX para cubrir las paredes del metro. Un producto que ha vuelto a ponerse de moda, usado principalmente en entornos de corte retro, que reinterpreta el encanto de la cerámica en clave subterránea.

El mejor gres imitación mármol

Ceramiche Refin, empresa líder en el sector de la cerámica y que opera en los mercados internacionales desde 1962, ofrece varias colecciones de gres porcelánico imitación mármol y piedra. Productos que reúnen la sofisticación de las texturas irregulares de la piedra natural y la resistencia del gres. Una combinación que enriquece los ambientes interiores y exteriores, para utilizar tanto en entornos residenciales como comerciales.

La empresa demuestra una atención renovada con respecto a la armonía característica de la piedra natural. La oferta de gres porcelánico imitación mármol de Refin es heterogénea, con resultados sobrios pero también soluciones estéticamente sofisticadas. La colección Prestigio expresa el gusto por los materiales de piedra evocando los preciados mármoles naturales, procedentes de las canteras más importantes de Italia y Europa.

Efectos disponibles en el gres porcelánico imitación mármol

La colección Prestigio propone azulejos en acabado pulido y soft, e incluye numerosas soluciones para las decoraciones: azulejos imitación mármol creados como si fueran un mosaico o con dibujos de formas originales. Una oferta cualificada para decorar cualquier tipo de ambientes.

Colores del gres porcelánico imitación mármol

En la paleta de la colección Prestigio predominan los colores suaves, desde el color travertino hasta el mármol de Carrara, pasando por el blanco Calacatta. Tampoco faltan imitaciones del mármol con tonalidades marrones y grises, hasta llegar al fascinante Negro Marquina. Los mármoles vuelven a cobrar vida destacando las vetas naturales y los típicos matices, resaltados por el acabado pulido.

Tamaños y formatos del gres porcelánico imitación mármol

Los azulejos de gres porcelánico imitación mármol de Refin están disponibles en numerosos tamaños. Desde los grandes formatos (120x278, 120x240, 120x120 y 75x150) hasta los clásicos 60x60 y 30x60. También se incluyen en la oferta el formato 75x75 y pequeños formatos específicos para decoraciones y piezas especiales.