Azulejos porcelánicos imitación travertino

Placas cerámicas de gres imitación travertino

Muy utilizado en la construcción desde la antigua Roma, el travertino es una roca caliza presente en muchas zonas de Italia. De las canteras de la Toscana, Umbría, Lacio y Las Marcas aún se extrae este preciado tipo de roca. El color cambia en función de los óxidos y minerales que se incorporan durante el […]

Muy utilizado en la construcción desde la antigua Roma, el travertino es una roca caliza presente en muchas zonas de Italia. De las canteras de la Toscana, Umbría, Lacio y Las Marcas aún se extrae este preciado tipo de roca. El color cambia en función de los óxidos y minerales que se incorporan durante el proceso de sedimentación. En la naturaleza encontramos rocas con tonalidades que van del blanco lechoso al marrón claro, con vetas amarillas o rojizas.

A pesar de su extrema elegancia, el travertino es un material poroso y que puede rayarse y arañarse, también puede absorber líquidos que en determinaciones condiciones pueden causar manchas y halos.

Defectos que han contribuido al éxito del gres porcelánico imitación travertino, una cerámica particular que reproduce su estética. Producido con una mezcla de arcillas y feldespatos sometida a una temperatura que ronda los 1250 °C, el gres porcelánico es la solución para disfrutar de la belleza del travertino sin los inconvenientes de la piedra natural.

Suelos porcelánicos imitación travertino

El gres porcelánico es un material no absorbente, compacto y con altas características técnicas, gracias a su estructura vítrea debido a las altas temperaturas de cocción. Destaca por su alta dureza y resistencia al desgaste, al rayado y a los esfuerzos. Los azulejos de gres también son particularmente resistentes a las manchas y los ataques químicos.

Pero las ventajas del gres imitación travertino no se limitan a las propiedades técnicas. A diferencia de las piedras naturales, no requiere ningún mantenimiento especial y mantiene sus características sin cambios. A esto se añade un posible ahorro en términos económicos, aspecto nunca secundario que puede abarcar tanto el coste del material como la colocación.

Los azulejos imitación travertino se utilizan como suelos y revestimientos en zonas residenciales y comerciales. El encanto atemporal del travertino se fusiona con ambientes de corte clásico e inspiración moderna, creando espacios originales si se combina con materiales como las placas imitación madera. Las propiedades del gres lo convierten en un excelente material para ambientes al aire libre, al contar con un bajo porcentaje de absorción de agua.

El mejor gres porcelánico imitación travertino

Ceramiche Refin ofrece una amplia selección de soluciones de gres porcelánico dedicadas a entornos residenciales y comerciales. Colecciones elegantes y originales, con combinaciones diseñadas para sorprender que dan fe del dinamismo y la creatividad del mejor Made in Italy.

La empresa, que opera en los mercados internacionales desde 1962, ha obtenido numerosas certificaciones (ISO 9001:2008, OHSAS 18001, FDES, etc.) y garantiza los productos según las normas UNI EN 14411 – ISO 13006.

Refin ha desarrollado muchas colecciones de gres imitación piedra natural, con azulejos inspirados, por ejemplo, en la Pierre Bleue de origen belga y la típica piedra de la Borgoña. La oferta incluye placas de gres que imitan el mármol y el travertino, estrellas de la colección Prestigio que demuestra un gusto renovado por los materiales de piedra.

Las placas de gres porcelánico imitación travertino reproducen los colores y matices naturales de esta piedra, con vetas a veces ligeramente marcadas y otras veces más acentuadas. El acabado pulido resalta los colores y aporta brillo a los azulejos.

Tamaños y formatos del gres porcelánico imitación travertino

Expresión de un estilo clásico reinterpretado en clave moderna, los azulejos de gres porcelánico imitación travertino de Refin están disponibles en varios formatos y espesores. Además de los clásicos 60x60 cm y 60x30 cm, están los grandes formatos (120×278, 120×240, 75×150 y 120×120 cm), versátiles placas cerámicas que destacan las características estructurales del gres y se adaptan a la creatividad de arquitectos y diseñadores.

En particular, el nuevo formato 120×278 cm (presentado en la feria Cersaie 2018) es el producto ideal para la aplicación en paredes y suelos de grandes estancias, lo que permite una reducción significativa de las juntas a lo largo de las superficies. Como ya se ha mencionado, la empresa ofrece no solo formatos diferentes, sino también varios espesores: 6, 9, 9,5 y 20 mm. Es el resultado de un trabajo de investigación constante y de inversiones específicas.

Estilos y colores de los azulejos porcelánicos imitación travertino

Tras años de diseño minimalista, las tendencias recientes en el sector de la cerámica han vuelto a poner de moda las decoraciones. Con la colección Prestigio, Refin abarca composiciones tradicionales (motivos monocromáticos, recuadros, cenefas, etc.) e introduce nuevos patrones, como la textura dorada Mesh y los Mosaicos Micro y Macro que crean diferentes formas de colocación alternando teselas de dos colores.

Los azulejos imitación travertino de Refin se distinguen por estratificaciones direccionales, fisuras y surcos de varios tamaños. Placas con tonalidades cálidas, con tendencia al beige, disponibles en acabado brillante o soft.