Azulejos porcelánicos imitación pizarra

Gres porcelánico imitación pizarra

El gres porcelánico imitación pizarra es una cerámica que se inspira en la monocromía de la piedra de pizarra, una roca semidura caracterizada por imperfecciones naturales y un color gris oscuro utilizada desde hace siglos en la construcción y la arquitectura. Los azulejos de gres porcelánico imitación pizarra enriquecen la variada propuesta de Ceramiche Refin, […]

El gres porcelánico imitación pizarra es una cerámica que se inspira en la monocromía de la piedra de pizarra, una roca semidura caracterizada por imperfecciones naturales y un color gris oscuro utilizada desde hace siglos en la construcción y la arquitectura.

Los azulejos de gres porcelánico imitación pizarra enriquecen la variada propuesta de Ceramiche Refin, líder en el sector de la cerámica y con una presencia de más de 50 años en los mercados internacionales. La empresa garantiza los productos según las normas UNI EN 14411 - ISO 13006 y ha obtenido numerosas certificaciones (UPEC, SO 9001:2008, OHSAS 18001, etc.).

La cerámica imitación pizarra de Refin reinterpreta la belleza natural de la piedra, respetando sus características cromáticas, en combinación con las prestaciones del gres porcelánico, material con un alto grado de resistencia a la flexión y resistente a arañazos, manchas y agentes químicos. La elegancia de la pizarra junto con las propiedades técnicas del gres hace que estos azulejos sean adecuados para vestir ambientes comerciales y domésticos.

Wide, este nombre de la colección de Refin inspirada en la pizarra tiene un carácter moderno: difuminados, halos y ligeras rayas superficiales resaltan la monocromía de la pizarra haciendo hincapié en su textura. Una mirada contemporánea que ofrece innumerables ideas a arquitectos y diseñadores.

Las placas de gres imitación pizarra de pequeño tamaño se utilizan principalmente en ambientes residenciales, mientras que los grandes formatos permiten desarrollar proyectos en lugares de mucho tránsito.

La colección se completa con suelos en versión OUT 2.0: placas diseñadas para pavimentos exteriores, disponibles en el tamaño 60×60 cm con 2 cm de espesor. Las características técnicas del gres porcelánico permiten su uso en espacios de diferente tipo, incluidas piscinas y jardines.

De hecho, se trata de un material resistente a las heladas, los agentes atmosféricos y los ataques químicos, con un porcentaje muy bajo de absorción de agua. Cualidades que el gres mantiene a lo largo del tiempo.

Fruto de la investigación llevada a cabo por Refin en el sector al aire libre, los productos de la colección OUT2.0 garantizan una alta resistencia a cargas y esfuerzos, y cuentan con una gran versatilidad. Además del método tradicional de colocación con adhesivo, permiten la colocación directa sobre el terreno o sobre gravilla y la colocación sobreelevada (con el uso de soportes).

Las prestaciones, la estética y la versatilidad no son las únicas razones válidas para elegir azulejos imitación pizarra: el gres porcelánico puede ser más barato que la piedra.

Colores disponibles en el gres porcelánico imitación pizarra

La colección Wide incluye cinco colores: un blanco, un negro, un color barro y dos grises. Los azulejos se realizan en las versiones lisa y estructurada. La propuesta incluye una considerable variedad de soluciones para las decoraciones, con mosaicos y varios efectos “sketch”.

Las cerámicas imitación pizarra en la versión OUT2.0 solo están disponibles en dos colores y en la variante estructurada.

Estilos y formatos disponibles en el gres porcelánico imitación pizarra

Además de los clásicos formatos 60×60 y 30×60 cm, la colección Wide está compuesta por azulejos de gran tamaño: 120×240, 120×120 y 60×120 cm.

Las placas de gran formato (especialmente en el tamaño de 120x240 cm) son excelentes para zonas con mucho tránsito y expresan un estilo sofisticado, que se adapta a ambientes contemporáneos y de corte clásico. Productos que aumentan exponencialmente el potencial de aplicación de la oferta de Refin y representan la síntesis de la investigación estética y los avances tecnológicos.

Los azulejos de gran formato están disponibles con un espesor de 9 mm y en la versión muy fina con un espesor de 6 mm, lo que garantiza alta resistencia y versatilidad de aplicación.