Gres porcelánico imitación madera

El gres porcelánico es una cerámica de pasta dura, compacta y no porosa. Utilizado para suelos interiores y exteriores, este material no es absorbente y posee altas características mecánicas. El uso del adjetivo porcelánico subraya la elegancia que lo caracteriza y deriva del uso del caolín, una particular arcilla blanca utilizada en la producción de la porcelana.

Dependiendo del efecto deseado, el gres se somete a tratamientos específicos. El resultado es un gres porcelánico imitación madera que reúne la resistencia y fiabilidad del gres, además del encanto de la madera. En la actualidad, la innovación tecnológica permite la producción de placas y duelas que reproducen fielmente las peculiaridades de las maderas presentes en la naturaleza.

Características generales de los azulejos porcelánicos imitación madera

El gres porcelánico se obtiene mediante la cocción en horno de arcillas y feldespatos a una temperatura de unos 1200 °C. Los azulejos son muy compactos, no porosos y extremadamente resistentes a golpes, arañazos y agentes químicos. Propiedades que derivan del bajo porcentaje de absorción de agua, que supone una alta resistencia a la flexión. Por lo tanto, el gres es más duradero y resistente que otros materiales de recubrimiento, incluida la madera.

Azulejos porcelánicos imitación madera con juntas mínimas

Además de sus impresionantes características técnicas, el gres porcelánico es un material particularmente higiénico y fácil de limpiar, con juntas mínimas (de 2 mm) entre azulejos. Otra ventaja de un suelo con juntas mínimas es la continuidad desde un punto de vista estético, que en el caso del gres permite reproducir el aspecto de un auténtico parqué con todo lujo de detalles. Las juntas mínimas son particularmente notables en los grandes formatos cerámicos como placas y maxiduelas.

Placas cerámicas imitación madera

Utilizado tanto en residencias particulares como en el sector comercial, el parqué transmite intimidad y calidez. Sin embargo, se trata de un producto que a largo plazo requiere un mantenimiento bastante complejo y a veces costoso, debido al uso de ceras, aceites y acuchillado periódico. Estas dificultades no se encuentran en el gres porcelánico, que recrea el aspecto de la madera pero es más resistente a golpes, arañazos y productos químicos.

Pros y contras de los azulejos porcelánicos imitación madera

Resistencia a las manchas, al desgaste, a los golpes y a las cargas de rotura. Estas son las principales ventajas del gres porcelánico imitación madera, que comparado con el parqué también puede resultar muy rentable. Además, el gres porcelánico no cambia con el paso del tiempo, no requiere un mantenimiento especial, es resistente a las oscilaciones térmicas, ignífugo y resistente a las heladas.

Gres porcelánico imitación madera envejecida

Los suelos de gres imitación madera envejecida reinterpretan el aspecto desgastado de la madera marcada por el paso del tiempo. Productos para los que se requiere un cuidadoso estudio del material y una planificación precisa. Un segmento de mercado en el que Ceramiche Refin, empresa que opera en los mercados internacionales desde 1962, ha logrado crear un gres imitación madera que no es solo una simple reproducción, sino una reelaboración de la madera en sí misma.

Gres porcelánico con el aspecto de la madera de la mejor calidad

Refin, empresa líder en el sector de los azulejos, ha creado numerosas colecciones de gres imitación madera. Usando tecnologías cada vez más avanzadas, la empresa presenta productos que evocan sensaciones parecidas a la madera y no se limitan a copiar su estructura a través de acabados gráficos o estructurales.

Colores del gres porcelánico imitación madera

Las duelas imitación madera de Refin pueden parecerse a cualquier tipo de parqué, disponibles tanto en su color natural como en tonalidades blancas, grises y crema.

Estilos y texturas del gres porcelánico imitación madera

Dadas sus características, el gres imitación madera está asociado a innumerables combinaciones de colores y texturas, reproduciendo así cualquier tipo de madera.

Refin ofrece una amplia gama de cerámicas en gres porcelánico imitación madera, colecciones únicas que reflejan la elegancia de las mejores soluciones en parqué, desde suelos de madera en espiga a inglete hasta cerámicas inspiradas en la técnica japonesa de tratamiento de la madera Shou Sugi Ban. Por ejemplo, la colección Baita imita las habitaciones totalmente recubiertas de madera de las casas alpinas, mientras que Larix deriva de la esencia del alerce, ampliamente utilizado en las construcciones de alta montaña.

Ideas en gres porcelánico imitación madera

Los suelos de gres imitación madera pueden utilizarse con cualquier tipo de decoración, incluidas las tendencias de los últimos años. Además de los estilos rústicos y country, en los que la madera representa una pieza fundamental del diseño, el gres imitación madera combina con una decoración vintage y shabby chic, ambientes en los que se prefiere la cerámica que imita la madera con un aspecto desgastado.

Gres porcelánico imitación madera en la sala de estar

Dada la variedad de colores y texturas, los azulejos de gres imitación madera representan un valor añadido para cualquier estancia. El color de la madera crea sofisticados contrastes con muebles de tonos claros, además de resaltar los muebles de tonos oscuros sobre suelos de colores suaves.

Gres porcelánico imitación madera en la cocina

La versatilidad y las características técnicas del gres porcelánico también lo hacen adecuado para suelos de cocina. El parqué es a veces un producto demasiado delicado para este ambiente, debido a las manchas y la humedad; en cambio, las cerámicas de gres porcelánico no presentan ningún problema.

Gres porcelánico imitación madera en el baño

A pesar de lo que sucedía en el pasado, hoy el baño no se ha relegado a zona de servicio, sino que se considera un espacio dedicado al bienestar. De hecho, en los últimos años, la elección de muebles y acabados para el baño sigue criterios tanto prácticos como puramente estéticos. El uso de azulejos imitación madera en el baño es particularmente espectacular y suscita emociones debido a su originalidad.

Azulejos porcelánicos imitación madera para duchas

Las últimas tendencias en el sector del diseño de interiores recomiendan el uso de azulejos imitación madera en la ducha, tanto para la pared como para el plato de ducha.

Gres porcelánico imitación madera para exteriores

La alta resistencia al agua y a los agentes químicos hace que el gres porcelánico sea un excelente material para suelos exteriores. En jardines y piscinas crea inéditas combinaciones gracias a listones de varios tamaños y colores.