Azulejos porcelánicos imitación Mármoles y Piedras

EFECTO MÁRMOL y PIEDRA

Estudio detallado y profundizado e implementación: estas son las claves del trabajo que Ceramiche Refin está desarrollando para satisfacer la inclinación por los materiales naturales. Piedras y mármoles surgen ampliamente como un nuevo clásico, aunque en versión actualizada: un lenguaje que habla de armonías, matices, texturas refinadas, detalles nobles. Superficies de aspecto sofisticado que requieren […]

Estudio detallado y profundizado e implementación: estas son las claves del trabajo que Ceramiche Refin está desarrollando para satisfacer la inclinación por los materiales naturales.

Piedras y mármoles surgen ampliamente como un nuevo clásico, aunque en versión actualizada: un lenguaje que habla de armonías, matices, texturas refinadas, detalles nobles.

Superficies de aspecto sofisticado que requieren capacidades productivas de vanguardia, para las que sin embargo puede que no sea suficiente un enfoque exclusivamente tecnológico, aunque sea de altísimo nivel y capaz de reproducir eficazmente vetas, contrastes y matices.

La innovación y las peculiaridades de las colecciones de gres porcelánico efecto mármol y piedra que marcan la diferencia se basan en un trabajo sistemático de investigación, con el objetivo de monitorizar territorios, descubrir canteras, actualizar mecanizados: un compromiso constante gracias a competencias transversales, que ha permitido a la empresa hallar materiales naturales muy exclusivos y convertirlos en referencias.

 

EFECTO PIEDRA

La piedra es sinónimo de naturaleza, sólida y ancestral y al mismo tiempo multiforme y sorprendente en sus variantes. El universo mineral ofrece una infinidad de inspiraciones para la creación de colecciones de gres porcelánico efecto piedra: propuestas con un reconocido valor estético que conservan el encanto de los materiales pétreos uniéndolo a la comodidad de uso del gres porcelánico.

Buscando por el mundo y seleccionando lo mejor que la naturaleza y el hombre fueron capaces de crear, Refin ha desarrollado múltiples colecciones de baldosas efecto piedra en las que el material en el que se inspiran se reinterpreta en versión cerámica, permitiendo así diseñar en los proyectos de interiores nuevos paisajes que se mezclan cada vez más con el exterior.

La propia cerámica mantiene la connotación natural y ecológica, siendo así una elección preferible tanto en términos de impacto ambiental, porque se fabrica con materias primas fácilmente localizables, como por las excepcionales prestaciones técnicas del gres porcelánico, que los materiales pétreos naturales no pueden igualar.

Al ser resistentes al hielo, los ataques químicos y los agentes atmosféricos, las superficies de gres efecto piedra son la elección ideal también para exteriores, gracias a las soluciones de 2 cm de espesor especialmente diseñadas para conjugar de la mejor forma posible prestaciones, estética y versatilidad en este tipo de aplicaciones para exteriores.

La amplia y heterogénea oferta de pavimentos de gres porcelánico efecto piedra de Ceramiche Refin incluye colecciones inspiradas en piedras calizas de las regiones francesas y belgas como las series Pietre di Borgogna,  Bluetech, Blue Emotion y Essence, o típicas de áreas del sur de Italia como la Pietra Leccese de la colección Poesia. También hay líneas inspiradas en otros materiales como la pizarra, reinterpretada en versión contemporánea en la serie Wide, varios tipos de cuarcitas y piedras sedimentarias, que han inspirado por ejemplo las colecciones Gaja, Grecale, Petrae y Tune, hasta el pórfido, que revive en la nueva línea Pietra di Cembra.

 

EFECTO MÁRMOL
Desde la antigüedad el mármol ha desempeñado un papel fundamental, teniendo además un significado simbólico y de celebración en la tradición arquitectónica y artística, gracias a su indudable elegancia y su peculiar expresividad.

La reproducción de los mármoles en la cerámica es el ejemplo perfecto de imitación del arte que se convierte en arte a su vez y el gres porcelánico efecto mármol es la síntesis ideal de la maravilla de la naturaleza y la obra del hombre que logra recrearla enriqueciéndola con las prestaciones técnicas del gres.

Gracias a las prestaciones que se derivan de la estructura compacta y vitrificada del gres porcelánico, el material no es absorbente y es especialmente resistente a las manchas y los productos químicos, siendo fácilmente lavable y apto para cualquier tipo de espacio sin ninguna limitación.

Las baldosas de gres porcelánico efecto mármol de Refin reproducen en la cerámica las peculiaridades de mármoles nobles, gracias a un estudio cuidadoso para realzar sus vetas y su brillo en superficies refinadas. La belleza siempre actual del material original se une a las propiedades del gres para lograr soluciones de decoración elegantes y con un atractivo moderno, que también son resistentes y funcionales en cualquier tipo de aplicación.

Las colecciones de gres porcelánico efecto mármol se pueden elegir para estilos clásicos, en los formatos más pequeños y tradicionales, para decorar modernos espacios residenciales o comerciales con las placas de gran formato.

Refin ha interpretado el gres porcelánico efecto mármol en la colección Prestigio, que reproduce preciados mármoles naturales, procedentes de las más conocidas canteras italianas y europeas, destacando los matices de color y las vetas originales, a veces suaves y otras veces más marcadas, y realzándolos con el acabado pulido. La colección de baldosas efecto mármol Prestigio muestra un estilo clásico actualizado en clave moderna y, gracias a la disponibilidad de múltiples formatos (también de grandes dimensiones), es perfecta para los proyectos de interiores contemporáneos.