Azulejos porcelánicos imitación piedra

Gres porcelánico imitación piedra

Las recientes tendencias en el campo del diseño confirman los estilos sobrios y minimalistas de los últimos años y demuestran un gusto renovado por la decoración inspirada en la naturaleza. Así pues, los suelos de gres porcelánico imitación piedra se convierten en los pavimentos adecuados para cualquier solución decorativa, gracias a la amplia gama de colores y texturas disponibles.

Ceramiche Refin, realidad empresarial que opera desde 1962 y parte del Grupo Concorde, propone numerosas colecciones de gres porcelánico imitación piedra, compatibles con decoraciones modernas y clásicas, para suelos y revestimientos en ambientes residenciales y comerciales. Las placas son de tamaño pequeño y mediano (45×45 cm, 60×60 cm, 30×60 cm, etc.), pero también se incluyen grandes formatos.

Azulejos porcelánicos imitación piedra

Los azulejos imitación piedra están hechos de gres porcelánico, una cerámica particular que cuenta con un porcentaje de absorción de agua inferior al 0,5 %. Compuesto por una mezcla de arcillas y feldespatos, el gres se caracteriza por su estructura vítrea y sus altas propiedades técnicas.

Se presenta como una cerámica de pasta compacta, dura y no porosa, resistente a golpes, arañazos y esfuerzos. Los azulejos de gres también tienen características de resistencia a las heladas, las manchas y los ataques químicos. A diferencia de la piedra natural, el gres porcelánico tiende a mantener sus propiedades sin cambios a lo largo del tiempo.

Suelos porcelánicos imitación piedra

Hay disponibles muchos modelos y colores de azulejos de gres imitación piedra de Refin producidos con tecnologías de vanguardia. La oferta satisface cualquier necesidad de decoración, combinando el encanto de la piedra natural con las ventajas del gres porcelánico.

Gracias a sus envidiables características técnicas, el gres es resistente a arañazos y manchas, por lo que es más fácil de mantener que la mayoría de las piedras. También es particularmente higiénico. Si bien las piedras naturales generalmente requieren mantenimiento y pueden ser difíciles de limpiar (por ejemplo, si se piensa en el mármol), el gres porcelánico no presenta ningún problema: para una limpieza correcta solo hay que usar productos naturales.

Además, la resistencia química permite su uso en ambientes al aire libre. De hecho, no sufre alteraciones si entra en contacto con ácidos, aditivos para piscinas y sustancias químicas para el hogar.

Gres porcelánico con el aspecto de la piedra natural

En las colecciones Refin de gres imitación piedra las texturas detalladas definen superficies de aspecto sofisticado, caracterizadas por matices homogéneos o destonalizaciones intensas. La elegancia atemporal de la piedra se reinterpreta para integrarse en espacios con un atractivo moderno. Esto ha llevado a una oferta heterogénea, con azulejos inspirados en diferentes tipos de piedras naturales, que comparten elegancia y personalidad. Cualidades que junto con las propiedades del gres conforman un producto contemporáneo y equilibrado.

Gres porcelánico con el aspecto de la piedra bruñida

Entre los materiales que el gres porcelánico imita está la piedra bruñida. Se trata de cantos de río redondeados y pulidos por la acción erosiva del agua. Los suelos bruñidos son objeto de un tratamiento similar al que están sometidas las piedras cuando pasan mucho tiempo en una corriente de agua, para obtener así una superficie lisa, con cantos redondeados e irregulares.

Placas cerámicas imitación piedra (grandes formatos)

Fruto de una técnica avanzada y la acreditada investigación de producto llevada a cabo por Refin, las grandes placas de gres porcelánico son versátiles y vanguardistas, desarrolladas para satisfacer las necesidades de diseñadores y arquitectos.

Los formatos disponibles son 120×278, 120×240, 75×150 y 120×120 cm. En cuanto al espesor, las placas son de 9 mm o bien en la versión muy fina con espesor de 6 mm, que aporta ligereza y manejabilidad.

Los formatos maxi resaltan las características del gres porcelánico; en particular, el formato 120×278 cm, presentado por Refin en la edición 2018 de Cersaie, es ideal para vestir grandes espacios en el ámbito de proyectos privados y públicos.

Estilos y texturas de los azulejos porcelánicos imitación piedra

Las colecciones Refin de gres porcelánico imitación piedra se basan en varios materiales, cada uno con diferentes orígenes y calidades. Bluetech es la colección que representa la fusión entre innovación y tradición, y se inspira en la Pierre Bleue de origen belga, también estrella de otra línea de productos, Blue Emotion. Aquí, las diferentes elaboraciones de la piedra se transforman en dos superficies: una lisa y otra que recuerda el acabado flameado que toma la Pierre Bleue si se trata a altas temperaturas.

En cambio, el proyecto Petrae abarca elementos heterogéneos, que están inspirados en piedras de diferentes procedencias pero que comparten texturas gráficas, convirtiéndose en una especie de viaje por el mundo de los materiales de piedra más preciados. Flake reinterpreta el patrón del terrazo veneciano en clave moderna.

Refin también dispone de azulejos con delicados matices, como los de la colección Poesia que incorpora la sofisticación de la piedra de Lecce. Peculiaridades en común con la serie Gaja, inspirada en una piedra de cuarcita oriental. En cambio, las profundas vetas de Arketipo evocan elementos primordiales. Fusion y Wide reinterpretan la piedra Zebrano y la pizarra respectivamente.

Heritage reproduce las marcas de desgaste de los suelos de las antiguas villas de la campiña francesa, mientras que Grecale tiene sus raíces en la piedra Lipica, típica de Europa del Este. La superficie luminosa de los azulejos Stardust imita el cielo estrellado, creando reflejos metalizados con un resultado inédito.

La colección Pietre di Borgogna se distingue por una textura que reproduce las marcas de restos fósiles de conchas, evocando la apariencia de la piedra de origen caliza típica de esta zona de Francia. La propuesta se completa con las líneas Nordik, que interpreta la belleza de los materiales de piedra de origen escandinavo, y Tune, que se inspira en los materiales de piedra de varias zonas del norte de Europa.